Siete personas han perdido la vida en su puesto de trabajo en lo que va de año en la comunidad, según el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral. A esta trágica estadística se sumaron ayer dos hombres, de 36 y 60 años, quienes fallecieron en sendos siniestros laborales en las provincias de Teruel y Huesca.

El primer accidente de este tipo se produjo sobre las 18.00 horas en el polígono La Paz de Teruel. Allí, en el hipermercado Supercash Vimar, estaba instalando la víctima unas placas solares y, por razones que investiga la Guardia Civil, e se precipitó sobre el suelo, falleciendo al instante. El hombre tenía 60 años y era natural de La Vall d’Uixó (Castellón),

El otro siniestro se produjo tan solo media hora después en la localidad altoaragonesa de Jasa, cuando un joven de 36 años de edad y vecino de Tamarite de Litera, trabajador de Peyrer, una empresa subcontratada del Servicio de Protección al Medio Ambiente de la DGA, falleció cuando arreglaba una pista forestal a pocos kilómetros de esta localidad perteneciente a la comarca de la Jacetania.

Al parecer, según fuentes consultadas, se habría producido un corrimiento de tierra que hizo volcar el buldócer que conducía el fallecido, quedando aplastado debajo. Dos compañeros trataron de socorrerle, pero no ha podido hacer nada por salvarle la vida.Al lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil, además de personal del Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca. También se desplazaron dos ambulancias, una de las cuales trasladó a uno de los compañeros de la víctima con una lesión en una mano y una crisis de ansiedad.

Desde CCOO advirtieron que la siniestralidad laboral continúa en aumento en la comunidad. «En comparación con el primer trimestre de 2018, este año se ha producido un incremento del 3,08% del número de accidentes de trabajo», señaló Luis Clarimon, secretario de salud laboral, quien responsabilizó a las empresas de la siniestralidad.