Dos personas muertas y cinco con lesiones graves en distintos accidentes de tráfico es el balance de una nueva jornada negra que afectó ayer a la circulación de vehículos en las carreteras aragonesas y en el casco urbano de Zaragoza.

El accidente mortal más grave por el número de afectados se registró en el término municipal oscense de Gurrea de Gállego, donde un turismo Hyundai Accent se salió de la carretera por causas que se desconocen y volcó. Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 15,300 de la carretera A-12 y, como consecuencia del accidente falleció el policía local J. A. R. C., integrado en la plantilla de Ejea de los Caballeros.

En el vehículo también viajaba un guardia civil destinado en la misma localidad que sufrió heridas de diversa consideración. Este último fue evacuado en helicóptero al hospital Miguel Servet de Zaragoza, mientras el cuerpo del fallecido era trasladado al depósito de cadáveres.

Por otra parte, poco después de las cinco de la madrugada, un camión con matrícula de Valencia que transportaba ganado volcó en la autovía de Huesca a su paso por el término municipal de Zuera. El accidente se registró a la altura del kilómetro 525 y como consecuencia del mismo falleció el conductor y único ocupante del vehículo, M. A. L. P., de 46 años.

HERIDOS En el casco urbano de Zaragoza, dos motoristas de 17 años sufrieron lesiones graves cuando el ciclomotor que ocupaban colisionó contra un turismo en la madrugada de ayer por causas que no han trascendido. El accidente se produjo poco después de la una de la madrugada de ayer en la calle de María Zambrano, en el barrio del Actur, y los adolescentes fueron trasladados en una ambulancia del 061 al centro de Traumatología del hospital Miguel Servet, donde quedaron ingresados.

Otro motorista también resultó con heridas graves en una colisión con un turismo registrada en el término municipal oscense de Zaidín. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles en el kilómetro 12,400 de la carretera A-1234, que une Fraga y Monzón. En el accidente estuvieron implicados un ciclomotor Derby y un vehículo Renault 19 . El conductor del primero, José P. R., de 71 años y vecino de Zaidín, tuvo que ser trasladado en un helicóptero del Centro de Emergencias hasta el hospital Arnau de Vilanova, en Lérida. El ocupante del coche resultó ileso.

Los otros dos accidentes graves también se produjeron en la tarde del miércoles en los términos altoaragoneses de Peraltilla y Sallent de Gállego. En la primera localidad, una persona sufrió heridas graves y otra, leves, tras colisionar un Nissan y un Peugeot en la carretera N-240. En Sallent, María José B. N., de 35 años y originaria de Logroño, tuvo que ser trasladada en helicóptero al hospital Miguel Servet, en Zaragoza, después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía y chocara con otro coche estacionado en la carretera A-136.