Dos personas resultaron fallecidas y otras tres heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque frontolateral ocurrido en la A-1503, entre Saviñán y El Frasno, en este último término municipal. El siniestro ocurrió cerca de las 19.00 horas, por lo que se especuló con que la colisión hubiera sido causada por las condiciones meteorológicas, pero en esa zona no había llovido ni granizado, aclararon fuentes de Tráfico. La Guardia Civil investiga las causas del siniestro.

Este se produjo en el kilómetro 3 de la carretera, cuando el turismo en el que circulaba solo un conductor, vecino de la localidad zaragozana de Herrera de los Navarros, colisionó con el otro turismo, en el que viajaban cuatro personas. Dos de ellas resultaron heridas graves, otra leve y una mujer que viajaba como ocupante del asiento trasero izquierdo, el lugar del impacto, también perdió la vida.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, que dieron paso alternativo en la carretera, al tiempo que el equipo de Atestados analizaba la mecánica del accidente.

Hasta el punto del siniestro también se desplazaron equipos de bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que excarcelaron al conductor que circulaba solo, y tras el primer impacto aún tenía constantes vitales, según indicaron fuentes de la DPZ. Pero cuando le excarcelaron, solo se pudo certificar su muerte.

El helicóptero del 112, que se había desplazado hasta el lugar, se encargó del traslado de uno de los heridos graves, mientras el otro era llevado en una ambulancia del 061 a un centro hospitalario, no precisado. No trascendieron datos de edad ni vecindad de ninguno de estos lesionados que iban en el segundo coche.

Con los dos de ayer son ya 28 fallecidos los que se computan este año en las carreteras aragonesas, según datos de la DGT, lo que supone cinco más que el año pasado a estas alturas.