Dos mujeres han sido condenadas por la Audiencia Provincial de Zaragoza por tratar de introducir droga en la cárcel de Zuera, una de ellas escondida en la vagina, cuando iban a visitar a sus respectivas parejas sentimentales, que cumplían allí condena.

Ambas mujeres, que carecen de antecedentes penales, han sido condenadas por un delito de tráfico de drogas, una de ellas a nueve meses de prisión y la otra a un año y nueve meses, según la sentencia dictada de conformidad, a la que ha tenido acceso hoy EFE.

El Tribunal ha considerado hechos probados que el pasado 11 de febrero ambas mujeres fueron juntas al Centro Penitenciario de Zuera para comunicarse con sus respectivas parejas sentimentales, con sustancias estupefacientes, una de ellas Sonia M.C. con ocho bellotas de resina de hachís con peso bruto de 46,8 gramos y una bolsita de marihuana escondida en sus genitales.

La segunda de las mujeres llevaba 3 barritas de resina de hachís, con un peso de 23 gramos, que arrojó al suelo ante la presencia de la Guardia Civil del Servicio de seguridad en el Control de visitantes, así como una bolsa con 2,1 gramos de cocaína en el bolsillo trasero de la cazadora.

La primera de ellas ha sido condenada a nueve meses de prisión por tráfico de drogas, de sustancias que no causan grave daño a la salud, y la segunda a un año y nueve meses de prisión por traficar con estupefacientes que sí ocasionan grave daño.

La sentencia se ha dictado después de que las partes, defensas y ministerio fiscal, llegaran a un acuerdo.