Dos ciudadanas estadounidenses perdieron la vida ayer y otra resultó herida grave en un accidente de tráfico registrado ayer tarde en la autopista AP-2 (Zaragoza-Barcelona), en el término municipal de Candasnos, informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

El accidente se produjo en torno a las cuatro de la tarde al salirse de la calzada el vehículo en el que viajaban las tres mujeres, un turismo Fiat matrícula 9521 CTZ, y volcar en la mediana de la autopista, por lo que la Guardia Civil restringió el tráfico a uno de los carriles en sentido Barcelona.

Las víctimas de este siniestro fueron identificadas como G. O. J., de 56 años, originaria del estado de Texas, y O. L. J, de 77 años, de Illinois. La herida grave, que responde a las iniciales G. J. E., de 56 años, también de Texas, fue trasladada al hospital Miguel Servet de Zaragoza en un helicóptero del servicio de emergencias del 112 del Gobierno de Aragón.

Por otro lado, tres personas resultaron heridas de de diversa consideración tras volcar el vehículo en el que viajaban en la A-136, en el término municipal de Sallent de Gállego. Según informa la subdelegación del Gobierno en Huesca, el accidente tuvo lugar a las seis de la tarde del lunes en el punto kilométrico número 18,500 de la citada vía, cuando el vehículo Nissan Pick-up, matrícula 1642 CKZ, se salió de la vía por el margen derecho y volcó.

HERIDO GRAVE EN SALLENT Como consecuencia del accidente, el conductor del vehículo, Víctor S. M. de 21 años y vecino de Zaragoza, resultó herido leve; y uno de los acompañantes, Teodoro L. V. de 44 años y también vecino de la capital aragonesa resultó herido leve; y el otro acompañante, Fernando M. C., de 41 años y vecino del barrio zaragozano de Villamayor, resultó herido de gravedad.

Los dos heridos leves fueron trasladados al Hospital Comarcal de Jaca y el herido grave fue trasladado al Hospital San Jorge de Huesca.