Dos nuevos casos de violencia doméstica se registraron ayer en la ciudad. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a una mujer de 51 años que quiso acuchillar a su exmarido y a un hombre de 43 que pretendía arrojar a su esposa por la ventana tras una discusión de pareja.

En el primer suceso resultó detenida M. T. G. G., de 51 años y domiciliada en Zaragoza cuando su exmarido avisó a los agentes ya que estaba siendo amenazado por su excónyuge, según la versión del agredido. La agresora, sobre la que pesa una orden judicial de alejamiento de su compañero, se acercó hasta un establecimiento-bar de La Almozara con un objeto metálico entre las manos --al parecer un cuchillo-- y le amenazó con cortarle el cuello. La mujer fue detenida horas más tarde en las inmediaciones del lugar de la amenaza y fue trasladada a dependencias policiales, ya que le consta una detención reciente por malos tratos familiares contra su expareja.

En la segunda acción policial, resultó detenido A. C. L., de 43 años y vecino de Zaragoza, como presunto autor de un delito de violencia doméstica. El arresto se realizó por los agentes de la Comisaría Arrabal, sobre las 10 de la mañana y en el domicilio de la pareja, ya que fueron avisados por los vecinos que decían haber escuchado gritos en el inmueble de la pareja.

Cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía entraron en el inmueble, encontraron a una mujer presa del pánico, quien manifestó que momento antes de su aparición, su marido le había cogido fuertemente por el cuello y había intentado arrojarla por la ventana del piso. La mujer fue trasladada al Hospital Provincial, donde requirió asistencia médica.

Su marido detenido reconoció de forma voluntaria que había discutido con su mujer y que efectivamente la había intentado tirar por una de las ventanas del piso.

Ambas víctimas, tanto el hombre como la mujer, manifestaron su deseo de interponer una denuncia contra sus respectivos maltratadores.