Los nuevos helicópteros del servicio de transporte y de emergencias de Aragón que se presentaron ayer cuentan, como novedad, un volumen útil de la cabina aumentada a seis metros cúbicos (las antiguas tenían 4), lo que incrementa el confort del paciente y el espacio de trabajo de la tripulación sanitaria.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, asistió ayer en el aeródromo de Villanueva de Gállego a la presentación de los helicópteros tras firmar el contrato con Jordi Tortras, director general de la empresa Eliance Helicopter Global Services, S.L., adjudicataria del servicio.

La tripulación de a bordo está formada por la de vuelo, con un piloto y un mecánico, y la médica, con un facultativo y un enfermero. El rotor de cola ahora es carenado, lo que aumenta la seguridad hacia la población, según explicó el Gobierno de Aragón.

Además, la autonomía de vuelo pasa de 2 a 2.30 horas. Las nuevas aeronaves llevan patines (las antiguas, ruedas), lo que aumenta la versatilidad de las mismas, ya que les permite aterrizar en lugares de difícil acceso.