+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMERGENCIAS

Los dos nuevos helicópteros sanitarios ofrecen más seguridad

 

EL PERIÓDICO
01/03/2019

Los nuevos helicópteros del servicio de transporte y de emergencias de Aragón que se presentaron ayer cuentan, como novedad, un volumen útil de la cabina aumentada a seis metros cúbicos (las antiguas tenían 4), lo que incrementa el confort del paciente y el espacio de trabajo de la tripulación sanitaria.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, asistió ayer en el aeródromo de Villanueva de Gállego a la presentación de los helicópteros tras firmar el contrato con Jordi Tortras, director general de la empresa Eliance Helicopter Global Services, S.L., adjudicataria del servicio.

La tripulación de a bordo está formada por la de vuelo, con un piloto y un mecánico, y la médica, con un facultativo y un enfermero. El rotor de cola ahora es carenado, lo que aumenta la seguridad hacia la población, según explicó el Gobierno de Aragón.

Además, la autonomía de vuelo pasa de 2 a 2.30 horas. Las nuevas aeronaves llevan patines (las antiguas, ruedas), lo que aumenta la versatilidad de las mismas, ya que les permite aterrizar en lugares de difícil acceso.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla