La semana ha comenzado intensa para las brigadas de conservación del Ayuntamiento de Zaragoza. En dos días se han roto tres tramos de tuberías en la ciudad generando afecciones al tráfico, inundaciones en locales y cortes de agua en las viviendas. Si el lunes fue en el paseo María Agustín ayer ocurrió en las calles Rioja y Melilla. Los tres tramos afectados tenían conductos de 250 milímetros de fibrocemento, obsoleto actualmente y que el consistorio está renovando.

El reventón en la calle Melilla sorprendió durante la madrugada de ayer. Desde el consistorio informaron de que "fue de poca importancia" y al mediodía ya se había restablecido el suministro de agua.

Fue la cañería de la calle Rioja la que generó más problemas. La rotura se produjo a las 9.15 horas a la altura del número 24, entre San Antonio Abad y Celso Emilio Ferreiro. Los residentes se despertaron con una capa de agua sobre la calzada y más de un comerciante con su tienda cubierta por el agua.

La Policía Local cortó un carril de circulación en dirección a la avenida Navarra mientras las brigadas realizaban las tareas de reparación. A las 18 horas el suministro de agua ya funcionaba.