Dos hombres, uno de ellos menor de edad, que viven ilegalmente en el inmueble del número 91 de la avenida Goya de Zaragoza fueron arrestados ayer por la mañana por agredir a un tercer varón en el número 97 de la misma vía, cerca del edificio okupa en el que residen. La víctima tuvo que ser asistida por una herida sangrante en la cabeza y requirió puntos de sutura, si bien las lesiones no revestían excesiva gravedad, según fuentes consultadas. Al parecer, los dos arrestados no estaban de acuerdo con que la víctima okupara un piso de bloque.

El suceso tuvo lugar en torno a las 9.15 horas, cuando un vecino de un bloque cercano dio aviso a la sala del 091 por una pelea en la vía pública, con tres intervinientes. Varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron hasta el lugar y, tras interrogar a la víctima, procedieron a detener a los dos presuntos responsables de la agresión, uno de los cuales era menor de edad. Ambos fueron imputados policialmente por un delito de lesiones y otro de amenazas graves, a falta de lo que diga el juez de guardia y la Fiscalía de Menores cuando sean puestos a su disposición.

POCOS PRECEDENTES

Según fuentes consultadas, no es la primera vez que se realiza una intervención por altercados relacionados con el inmueble, pero al parecer nunca han sido de excesiva gravedad, ni habían generado excesivas molestias a los vecinos, según algunos de los consultados por este diario ayer. Ninguno de ellos conocía el origen de la trifulca, ni las fuentes consultadas pudieron proporcionar información al respecto. La Policía no requisó arma alguna.

Los dos pasarán en las próximas horas a disposición judicial, y tendrán oportunidad de aclarar las circunstancias del altercado. La última situación vecinal problemática de la que se tuvo noticia relacionada con okupas fue en la calle Alonso V, si bien en la mayoría de ocasiones la residencia ilegal se da por situaciones de extrema carestía y no genera problemas. El Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado medidas de mediación con los bancos, pero Stop Desahucios denuncia que faltan medidas al respecto.