+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREGA DE GALARDONES EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE LA EXPO

Dos organizaciones y un colegio, premios Excelencia Empresarial

Schindler, Becton Dickinson y Ronal reciben el Sello de Excelencia de Oro . Verallia, Aragón Formación ACF y Cristo Rey se alzan con la distinción

 

Foto de familia de los galardonados, en el Palacio de Congresos de la Expo, en Zaragoza. - BIQUBICA

F. V.
21/11/2018

El Palacio de Congresos de la Expo de Zaragoza fue ayer el escenario de la entrega de los Premios a la Excelencia en Aragón, que los concede la DGA a través del Instituto de Fomento y este año han alcanzado su 22 edición.

Así, en esta ocasión, el máximo galardón se ha concedido a Verallia Spain, de Zaragoza y especializada en el vidrio hueco; a Aragón Formación ACF, que radica en Huesca y presta servicios de consultoría y formación, y al colegio Cristo Rey Escolapios, asimismo situado en la capital aragonesa y dedicado a la educación formal reglada.

Por otro lado, las empresas Schindler (Zaragoza), Becton Dickinson (Fraga) y Ronal (Teruel) se hicieron con el Sello de Excelencia de Oro, mientras que Arcelor Mittal TB Zaragoza, Cadebro, Coferdroza, el colegio del Buen Pastor y Master D recibieron la distinción en categoría de plata.

En esta edición ha habido un total de 78 organizaciones inscritas para participar en los premios, entre grandes empresas (9), pymes (47) y entidades de carácter no lucrativo (22). Las distinciones fueron entregadas por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón.

Los premiados tienen en común su participación en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón, que tiene como finalidad guiar a las organizaciones a través de un proceso personalizado en la implantación de la excelencia que permite averiguar su nivel de gestión e impulsar la imagen de la entidad y la motivación de los empleados tras un proceso de reflexión. Para ello se elabora un informe de recomendaciones que permite planificar y dirigir los esfuerzos.

En los más de 20 años que llevan en marcha los premios, 966 empresas han participado en los mismos, 75 de ellas en las cuatro últimas ediciones.

En cuanto al Sello de Oro, supone el máximo reconocimiento empresarial al superar los 500 puntos en el modelo europeo de excelencia. Para ello se precisa realizar una memoria avanzada en responsabilidad social, estar en posesión dos años del sello de Excelencia Aragón Empresas y la difusión de dos buenas prácticas referentes a la gestión empresarial.

Por otro lado, cinco organizaciones están en posesión del Sello de Excelencia en categoría de plata al haber superado los 400 puntos en la evaluación de acuerdo al modelo EFQM. En este sentido, ayer fue la ocasión elegida para la presentación del Sello de Excelencia en categoría bronce, que se entregará a partir del año próximo a las entidades que superen los 300 puntos en una evaluación basada en el modelo europeo de excelencia.

Por su parte, el excapitán del Real Madrid Manolo Sanchís, miembro de ‘la quinta del buitre’, afirmó en una conferencia sobre Liderazgo y trabajo en equipo celebrada en el curso del foro en Zaragoza, que invertir en talento es una apuesta firme, porque siempre rinde beneficios. «Siempre que inviertes un talento acabas teniendo muchas maneras de recogerlo», manifestó Sanchís, que defendió la necesidad de apostar por la cantera y los jóvenes en clubes y empresas.