Dos parapentistas que volaban en tándem perdieron la vida ayer en un accidente de vuelo ocurrido en Castejón de Sos, por la tarde. Las víctimas son R. C. B., nacido en 1967 y V. P. M., nacido en 1988. Ayer no habían trascendido datos de vecindad de ninguno de los dos, aunque al parecer uno de ellos tiene familia en Zaragoza. Al cierre de esta edición, ambos permanecían en el prado de Gasquet, donde cayeron, a poca distancia del casco urbano de Castejón, en espera de que el juez decretase el levantamiento de los cadáveres.

Según explicaron fuentes de los Bomberos del Valle de Benasque, fue un vecino de la localidad quien dio aviso a emergencias cuando vio precipitarse el parapente, que acabó por caer en el citado prado. La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 20.30 horas, y desplazó varias patrullas de Benasque, aunque será la Policía Judicial de Barbastro la que investigue las causas del siniestro.

Ayer estas no estaban claras, aunque según fuentes consultadas, los fallecidos eran un piloto, trabajador de una de las numerosas empresas de deporte de aventura de la zona, y un cliente que había contratado un vuelo de ocio. No se trataba de un cursillo de instrucción, aclararon las mismas fuentes.

Por causas que se desconocen, el parapente cayó y, aunque cuando llegaron los efectivos sanitarios (incluidos bomberos y el helicóptero del 112, entre otros) aún estaban con vida, con algún voluntario practicándoles la RCP, no se pudo hacer nada por salvarles tras las graves lesiones sufridas en la caída.