El Seprona de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros ha denunciado a dos personas por hacer uso de armas de caza de manera irregular en la localidad de Uncastillo tras la visualización de dos vídeos, publicados en redes sociales, donde se observaba a los denunciados efectuando disparos al aire para impactar contra botellas de agua lanzadas por sus acompañantes.

El pasado 26 de marzo, los efectivos tuvieron conocimiento de la existencia de dos vídeos publicados en redes sociales en los que se podía observar a varias personas en un camino de uso público portando armas de caza y efectuando disparos. En uno de los vídeos se observa a una persona que, haciendo uso de una escopeta de caza, efectúa disparos a dos botellas de cristal en dirección a un camino de uso público y, acto seguido, portando un rifle, realiza la misma acción contra una garrafa de agua en dirección a un campo de labor. Dichas acciones se efectuaron fuera de la actividad cinegética para la que están autorizadas estas armas de fuego. Además junto a esta persona se hallaban otras dos, careciendo todos ellos de mascarilla y no respetando la distancia de seguridad interpersonal.

En la visualización del segundo vídeo se observó a otro varón que, portando un rifle y apoyado en un remolque de perros, efectuaba varios disparos, escuchándose un total de 13 detonaciones, tratándose de una actividad no relacionada con la cinegética. En estas imágenes también se hallaban otras personas careciendo de mascarillas y no respetando la distancia interpersonal de seguridad.

Tras las gestiones realizadas por SEPRONA se logró identificar a las personas que efectuaron los disparos, los cuales realizaron estos hechos el pasado 21 de marzo, una vez finalizada la temporada de caza, en el término municipal de Uncastillo. La Guardia Civil procedió a decomisar la escopeta y rifle utilizados en dicha actividad y denunció a ambas personas por una supuesta infracción al Reglamento de Armas en concordancia con la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Además, estos hechos han sido puestos en conocimiento del Servicio Provincial de Sanidad del Gobierno de Aragón por incurrir cada uno en una supuesta infracción a la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública.