Agentes de la Guardia Civil de Caspe han detenido a dos personas por un presunto delito de cultivo de marihuana, interviniendo 203 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento, y por tenencia ilícita de armas.

Los dos varones, de 65 y 38 años, han quedado a disposición judicial decretándose el ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera de uno de los detenidos, al que le constaba una requisitoria de ingreso en prisión por otros hechos.

Ya a finales del mes de julio, los agentes localizaron parte de la plantación en un terreno ubicado en el paraje Las Planas.

Éste disponía de un sistema de regadío mediante la conexión de unas mangueras a un depósito de agua, ubicado a su vez en un tractor remolque, el cual se desplazaría en determinados horarios hasta dicho terreno para llevar a cabo la actividad, según ha señalado la Guardia Civil mediante un comunicado.

Durante la investigación, el pasado 23 de agosto, mientras los agentes se encontraban por la zona tratando de localizar a los propietarios, escucharon cuatro detonaciones de lo que podría ser un arma de fuego.

Tras tomar las medidas de seguridad necesarias determinaron que los disparos procedían de un arma larga de fuego que sostenía un varón, cuya identidad conocían por sus antecedentes, y que se encontraba en labores de vigilancia de la zona ante la presencia de personas ajenas al terreno.

La Guardia Civil se personó entonces en la vivienda del supuesto propietario, en la que era morador, para realizar un registro.

En el interior del inmueble, regentado por dos personas se hallaron dos armas largas de fuego y munición para las mismas, con un total de 258 cartuchos, y sobre las que los moradores no poseían ningún tipo de licencia para su tenencia.

Además se localizaron 100 plantas de cannabis en diferentes estados de crecimiento que estaban siendo cultivadas en la parte trasera del inmueble.

Una vez determinado que ambas personas eran también los responsables de las 103 plantas que se cultivaban en el terreno cercano al domicilio, la Guardia Civil procedió a su detención.