Miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza han detenido en Casetas, Zaragoza, a un hombre y a una mujer de nacionalidad rumana como presuntos autores de un delito de inducción a la prostitución y de corrupción de menores.

Según señalaron fuentes de la Comandancia de Zaragoza, la detención se produjo en la noche del viernes en el propio domicilio de los detenidos, donde junto a los arrestados se encontraban cuatro chicas, una de ellas menor de edad.

Al parecer tres de las jóvenes eran obligadas, mediante coacciones y amenazas, a prostituirse en establecimientos de la provincia de Zaragoza.

Presuntamente, informó Efe , las víctimas fueron traídas a España desde Rumanía con promesas laborales por las redes dedicadas a la prostitución y, una vez alcanzada la mayoría de edad, las chicas fueron obligadas, mediante amenazas y coacciones, a trabajar en establecimientos donde se ejerce la prostitución.

Los detenidos son una mujer de 31 años, cuyas iniciales son C. G. D., y un hombre de 34, N. V., ambos con residencia en el barrio zaragozano de Casetas.

Las mismas fuentes de la Benemérita agregaron que la investigación para el esclarecimiento total de los hechos continúa, mientras que las diligencias instruidas, junto con los detenidos, serán puestos a disposición judicial en Zaragoza en las próximas horas.