Una persona muerta y otras dos heridas de gravedad es el trágico balance del accidente de circulación que tuvo lugar en la mañana de ayer en la autopista AP-2, a la altura del término municipal de Alfajarín. En Nuez de Ebro, el choque entre un todoterreno y un camión provocó por la noche la muerte del conductor del primero, sin que se tuvieran más datos al cierre de esta edición.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Zaragoza, el siniestro en Alfajarín ocurrió hacia las 11.45 horas en el kilómetro 18,450 de la AP-2 (Zaragoza-Barcelona). El accidente se produjo cuando, por causas desconocidas, el turismo Seat León, matrícula 8940 BCC, que circulaba en dirección a Barcelona se saltó la mediana y chocó frontalmente contra una furgoneta Mercedes Vitto, matrícula 2912 BZY.

A causa de la violenta colisión, el conductor de la furgoneta, Manuel Martínez de Marañon, de 52 años, falleció en el acto , mientras que su acompañante, Jesús C. T., de 54 años, sufrió heridas de gravedad. El conductor del otro vehículo implicado, Adrián B. C. C., un joven de 24 años, también resultó herido de consideración.

DISPOSITIVO EN LA CARRETERA Hasta el lugar del accidente se trasladaron rápidamente tres patrullas de la Guardia Civil y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza, que intervinieron para rescatar a las víctimas del interior de los vehículos. Los dos heridos fueron trasladados por los vehículo medicalizados de los Bomberos hasta el Hospital Clínico de la capital aragonesa.