Dos agentes resultaron con lesiones leves en el transcurso de una refriega registrada en la madrugada del pasado domingo en la zona de bares de Moncasi. Los policías, que fueron asistidos en un centro sanitario, intentaban separar a los grupos contendientes cuando fueron golpeados. Unas horas antes también se produjo otro enfrentamiento sin consecuencias graves en la calle de Toledo.

Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la madrugada, cuando se enfrentaron un grupo de inmigrantes ecuatorianos y otro de jóvenes de etnia gitana. Según informaron fuentes policiales, durante la pelea no se utilizaron armas blancas ni objetos contundentes y el enfrentamiento consistió en un intercambio de puñetazos.

Aunque no se han esclarecido las causas que originaron la reyerta, fuentes vecinales explicaron que no era el primer enfrentamiento que se registraba entre ambos grupos en las últimas semanas y atribuyeron los hechos a "peleas entre bandas juveniles". Los vecinos señalaron que, aunque no se han derivado consecuencias graves de estos incidentes, "la situación podría empeorar si no se les pone coto".

Las fuentes policiales consultadas por este periódico informaron de que no se produjeron detenciones por estos hechos y que ninguno de los contendientes acudió a centros sanitarios para ser asistido de lesiones.

Por otra parte, en la noche del pasado sábado también se registró otro enfrentamiento entre inmigrantes ecuatorianos en la calle Toledo, sin que tampoco se produjeran lesiones de gravedad. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía informaron de que, como consecuencia de esta pelea, varios coches estacionados en el lugar registraron daños de diversa consideración.

No hubo detenciones por este incidente y se desconocen las causas que provocaron el conflicto, pero algunos vecinos que presenciaron el enfrentamiento atribuyeron los hechos a un posible exceso en el consumo de alcohol.