Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvaron la vida “in extremis” a un hombre de 42 años que quería precipitarse desde un puente que sobrepasa la Z40 en Zaragoza, muy próximo al Centro Comercial Puerto Venecia.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19, sobre las 14.45 horas, cuando un conductor que pasaba por la zona observó a un hombre sobre un puente que cruza la Z40 con medio cuerpo fuera y con intención de arrojarse sobre el cuarto cinturón.

Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano que se encontraba muy próxima al lugar acudió inmediatamente al puente, localizando a esta persona en estado de shock, al otro lado de la barandilla con intención de arrojarse a la Z40, que en esos momentos iba repleta de vehículos.

La fuerza del viento que acontecía ese día la capital evitó que el hombre se percatara de la presencia de los dos policías, que sin dudarlo se bajaron del vehículo y salieron corriendo hacia él, consiguiendo agarrarlo justo cuando se iba a caer al vacío.

No fueron fáciles los interminables minutos que tardaron en llegar los sanitarios de Bomberos. Cuando parecía que el hombre ya estaba tranquilo, intentaba nuevamente zafarse de los policías para arrojarse por el puente. La función psicológica ejercida por estos agentes fue clave para poder tranquilizarlo y evitar lo que un principio se había propuesto.

Tras su paso por el hospital, tanto la familia como el propio hombre afectado agradecieron en varias ocasiones a los agentes su actuación.

Teléfono de la Esperanza Aragón 976 23 28 28

Teléfono de la Esperanza (atención en crisis) 717 003 717

112 Aragón: emergencias

061 Aragón: urgencias y emergencias sanitarias)