Un total de 91 candidaturas, dos de ellas de Aragón, concurren a los Premios Fundetec 2014, que distinguen la labor de iniciativas que promueven el uso de las nuevas tecnologías entre los ciudadanos para mejorar su competencia digital y su empleabilidad.

Se trata, según ha detallado Fundetec en un comunicado, de proyectos tecnológicos orientados a la mejora de la gestión municipal y de los servicios de la ciudad, y aquellos impulsados por microempresas innovadoras que favorecen el aumento de la competitividad y productividad de pymes y autónomos.

De las 91 candidaturas recibidas, 39 son de la Comunidad de Madrid, 11 de Andalucía, 7 de la Comunitat Valenciana, 6 de Cataluña, 5 de Castilla y León y Galicia, 4 de Castilla-La Mancha, 3 de Asturias y la Región de Murcia, 2 de Aragón y Baleares y 1 de La Rioja, Canarias, Cantabria y País Vasco.

Por categorías, la que ha recibido mayor número de proyectos es la de "Mejor proyecto de entidad no lucrativa para la ciudadanía", con 54, seguida por la de "Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de la pyme", que ha concentrado 19 candidaturas.

A continuación se sitúa la de "Mejor proyecto de entidad pública para la ciudadanía", a la que se han presentado 10 iniciativas, y por último, la de "Mejor proyecto de entidad privada para el fomento de la ciudad inteligente" ha recibido 8 candidaturas.

Los cuatro proyectos ganadores recibirán un trofeo conmemorativo, al que se añadirá un premio de 6.000 euros en el caso de la entidad no lucrativa y la start-up ganadoras.

A principios de febrero de 2015 se darán a conocer los 12 finalistas seleccionados de la convocatoria (tres por categoría) y los cuatro ganadores se harán públicos durante el acto de entrega de premios, que tendrá lugar el 5 de marzo en Madrid.

Fundetec es una fundación público-privada sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es contribuir al fomento de la sociedad de la información en España mediante el desarrollo de iniciativas que favorezcan el aumento del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y además es la Oficina Técnica de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI).