Dos jóvenes de estética skin fueron enviados ayer a prisión por orden judicial por su presunta implicación en el apuñalamiento de Ignacio M. A., un zaragozano de 22 años que en la madrugada del sábado resultó con heridas de carácter grave en el curso de una reyerta en la esquina de las calles Vasconia y Maestro Marquina, en la zona de discobares de Moncasi.

Al mismo tiempo, el juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza decidió poner en libertad con cargos (tentativa de homicidio) a otros dos implicados en la pelea, en la que se enfrentaron jóvenes de dos tribus urbanas diferentes, anarcopunkis y skinheads . La víctima, un anarcopunki , permanece en la UCI del hospital Miguel Servet en estado muy grave. Recibió varias puñaladas y una de ellas afectó al abdomen. Al parecer, la pelea estalló cuando los cabezas rapadas criticaron el pelo teñido de un color llamativo de uno de los punkis .

Los sospechosos enviados a prisión son David F. S., de 20 años y vecino de Tarragona, y Kilian L. V., de 20 años y vecino de Zaragoza. El primero de ellos es un delincuente común con antecedentes por delitos contra la propiedad.

El juez puso en libertad con cargos por tentativa de homicidio a Felipe F. S., de 22 años y hermano de David, y a Luis Z. B., de 26 años, quien se encuentra cumpliendo condena en régimen abierto.

Las investigaciones realizadas por la Policía Científica fueron fundamentales a la hora de establecer el distinto grado de implicación de los cuatro jóvenes, que fueron detenidos poco después de la agresión, ocurrida sobre las 04.00 horas, cuando huían en un todoterreno de la marca Suzuki con matrícula de Tarragona.

VIOLENCIA NEONAZI La Policía les intervino dos navajas, un revólver de gas, un aerosol antiagresión y un puño americano. Los sospechosos calzaban botas paramilitares y llevaban puestas cazadoras tipo bomber , características de los skinheads .

La nueva agresión entre tribus urbanas se produce coincidiendo con una denuncia, efectuada por la Coordinadora por un Aragón Mestizo, sobre el "incremento de la violencia neonazi" en distintas zonas de Zaragoza. Moncasi, en particular, es frecuente escenario de reyertas entre jóvenes de distinta ideología.