+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AFECCIONES POR LA CRISIS SANITARIA

Dos zaragozanas, atrapadas en India con la embajada “desbordada”

Las afectadas, madre e hija, están en Goa y tienen dificultades porque no hay dinero en los cajeros

 

Chara y Celia, en su habitación alquilada en Goa, India. - SERVICIO ESPECIAL

F. M. H.
24/03/2020

Dos zaragozanas, Chara y su hija, Celia, llevan cinco días atrapadas en la localidad india de Goa, sin buenas en cuanto a su salida, ya que, como explican, al llamar a la embajada española en Bombay les explican que “están desbordados  y no pueden darnos ninguna solución”. Su esperanza se truncó este lunes, cuando el vuelo que habían conseguido reservar para este próximo jueves se canceló. Y su situación es delicada ya que, aunque su familia les ayuda económicamente, los bancos están cerrados, los cajeros vacíos y en el país asiático se funciona principalmente en efectivo.

Según explica Celia vía WhatsApp, salieron de España el pasado 11 de febrero, mucho antes de que la pandemia cobrase el protagonismo de las últimas semanas, y su idea era recorrer el país. Pero al llegar a Goa, una localidad eminentemente turística, “no nos permitieron continuar, hace cuatro o cinco días cerraron las fronteras”.

Entonces llamaron a la embajada, “y nos dijeron que nos fuéramos, que esto se iba a poner peor”. Y lograron reservar unos billetes para viajar de Goa a Delhi, de allí a Amsterdam, y de allí a Barcelona, con la compañía KLM. “Pero ayer nos lo cancelaron, han cerrado todo, explica”.

La mayoría de los turistas que han logrado billetes antes se han ido, “quedan muy pocos, y españoles, que sepamos, solo nosotras”.

Las zaragozanas están en una habitación con una familia india, y la situación no es fácil. “Está mal, las tiendas están todas cerradas, y solo abren un par de bares para comida a domicilio. Pero los bancos están cerrados, y los cajeros están vacíos porque los turistas lo sacaron todo. Aquí el principal problema es el agua, está muy contaminada y hay que comprarla filtrada para poder beber, y ya es un gasto. También tenemos que pagar el alojamiento.  Los días que podemos compramos algo de comer, a veces ni comemos”, añade.

Las aragonesas esperan una solución, pero por el momento la embajada no les puede dar respuesta.

NOTICIA PATROCINADA

#EstoNOtienequePARAR

Cuando nos unimos nada nos para. No dejemos que esta crisis nos paralice...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla