+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

APROBADO EN PLENO

La DPH apoya la ampliación en la estación de esquí de Cerler

Biescas considera que es un «buen motor» para generar economía

 

Pleno celebrado ayer por la Diputación Provincial de Huesca. - DPH

EL PERIÓDICO
04/10/2019

El pleno de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) aprobó ayer por unanimidad dos mociones relacionadas con el desarrollo y mejora de oportunidades en el medio rural. La primera de ellas es el apoyo a las inversiones para las actuaciones que está desarrollando el Gobierno de Aragón y Aramón para la ampliación y nuevo acceso de la estación de esquí de Cerler por el Valle de Castanesa.

Según el portavoz socialista, Antonio Biescas, esta zona «sufre gravemente el problema de la despoblación y falta de oportunidades», por lo que estas mejoras constituyen un «buen motor para la generación de economía».

De este modo, la moción reconoce «el turismo de nieve como un sector fundamental para el desarrollo de la Comarca de la Ribagorza», por lo que también se respaldan las inversiones demandadas por el Ayuntamiento de Benasque y la promoción de Cerler fuera de la temporada invernal. «Tenemos que apoyar el desarrollo de nuestro territorio los 365 días del año» añadió Biescas.

Asimismo, la DPH apoya todas aquellas inversiones y mejoras en las estaciones aragonesas que se lleven a cabo a fin de promover la creación de empleo y la actividad en los valles, comarcas pirenaicas y el Alto Aragón, «como factor estratégico frente a la despoblación y a favor de la generación de oportunidades».

Por otro lado, la preocupación por el futuro del medio rural quedó plasmada en la propuesta unánime que insta al Gobierno de Aragón a cubrir todas las plazas vacantes y a mejorar las previsiones para establecer sustituciones en periodos vacacionales y ausencias prolongadas.

Por otro lado, la preocupación por el futuro del medio rural ha quedado plasmada en la propuesta unánime de todas las formaciones que instan al Gobierno de Aragón a cubrir todas las plazas vacantes y a mejorar las previsiones para establecer sustituciones en periodos vacacionales y ausencias prolongadas.

En el pleno, entre otros asuntos, se aprobó definitivamente la concesión del XXII Galardón Félix de Azara a los guardas de los refugios de montaña oscenses por su labor «de respeto y compromiso con el medio natural», así como la participación de la diputación en la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Pirineos-Pyrénées.