El pleno de la Diputación de Huesca (DPH) aprobó ayer, por unanimidad, los distintos planes de obras de la institución para 2005, con inversiones para la ejecución de obras en los 202 municipios de la provincia altoaragonesa. El importe, según Efe, alcanza los 15 millones de euros, uno más que en el anterior ejercicio económico.

El acuerdo, consensuado por el equipo de gobierno --PSOE, PAR y CHA-- y el Partido Popular prevé inversiones por 9 millones de euros en la ejecución de obras municipales de abastecimiento de agua, pavimentación o alumbrado, y de 5 para trabajos de mejora y acondicionamiento de las vías de acceso a poblaciones rurales.

Este consenso en torno a los planes de obra, financiados con aportaciones de la Administración central, Diputación de Huesca, Unión Europea y de los propios Ayuntamientos beneficiarios, fue valorado positivamente por el responsable del área de Cooperación y Obras de la Corporación altoaragonesa, Jesús Alegre, quien agradeció el consenso alcanzado entre los distintos grupos políticos y señaló que los planes de obra configuran "una parte importante de nuestra labor".