El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, asume la presidencia de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Huesca Pirineos-Hautes Pyrénées, tras la séptima asamblea celebrada este lunes en Huesca. Esta entidad pretende establecer canales de cooperación para la promoción conjunta de las comarcas del Pirineo central a ambos lados de la frontera, según explicó Gracia.

La sede de la DPH acogió la asamblea de la agrupación, que está constituida desde hace cuatro años por la Diputación de Huesca y el Consejo General de los Altos Pirineos, con el objetivo de seguir colaborando para dinamizar la actividad económica, social y cultural de los Pirineos centrales especialmente a través del turismo, de la agroindustria y de la gastronomía y así fijar población.

En la reunión, se dio el visto bueno además a los presupuestos para el próximo ejercicio, cuyo montante asciende a 600.000 euros, y a las acciones que se seguirán desarrollando. Entre ellas, el II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos que se celebrará del 23 al 26 de marzo en el Palacio de Congresos de Huesca. Uno de los objetivos es reforzar el turismo conjunto y desestacionalizarlo.