+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SUBVENCIONES

La DPH destina más de 20 millones a obras en municipios

La institución provincial ha duplicado la dotación económica

 

Imagen del centro de una de las localidades de la provincia de Huesca. - DPH

EL PERIÓDICO
22/11/2020

El Programa de Cooperación Económica de Obras y Servicios de competencia municipal de la Diputación de Huesca (DPH) dispondrá en 2021 de más de 20 millones de euros. Gracias a esta inyección económica, que se ha visto duplicada respecto a anteriores ediciones, todos los ayuntamiento de la provincia (salvo la capital) podrán ejecutar inversiones en equipamientos, obras y adquisición de inmuebles.

El compromiso de la DPH para el próximo año es realizar una mayor inyección económica a los ayuntamientos de la provincia ante las previsiones de poder incorporar parte de los remanentes del ejercicio presente y dada la difícil situación de la que parten muchos ayuntamientos, sobre todo aquellos con menor población y que disponen de menos recursos humanos, técnicos y económicos, a lo que se añade la anómala situación generada por la pandemia.

Para la institución provincial este programa ofrece dos elementos destacados: por una parte la financiación al 100% de las actuaciones con recursos de la DPH y por otra garantizar la autonomía de los ayuntamientos, que son los que deciden a qué destinar los fondos que les corresponden. Asimismo, la línea de ayudas busca también agilizar su colaboración con los ayuntamientos.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España