El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha autorizado a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) a iniciar la contratación que permitirá invertir más de seis millones de euros en la extensión de la banda ancha de 30 Mbps a más de 300 localidades de más de 20 habitantes de la provincia definidas como zonas blancas -aquellos núcleos que no disponen de cobertura de redes de banda ancha de nueva generación ni previsiones para su dotación por algún operador-.

Después de cuatro meses de tramitación por parte del ministerio, la DPH ha superado favorablemente los informes necesarios para ejecutar el proyecto, último paso necesario para que la institución provincial pueda comenzar la tramitación para contratar este servicio.

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, explicó que el proyecto «apuesta por ofrecer a los habitantes del medio rural igualdad de oportunidades con respecto a los de las grandes ciudades en el acceso a internet».

El proyecto es fruto de un convenio de colaboración firmado por la DPH con el Departamento de Hacienda de la DGA y que posibilita acceder a financiación al 50% con fondos europeos.