La Diputación Provincial de Huesca (DPH) instó ayer al ayuntamiento de la capital oscense a desarrollar el plan estratégico del campus. Así lo transmitió ayer el diputado y representante de la DPH en el patronato del Estudio General de la Universidad de Zaragoza. Luis Felipe, que reivindicó el acuerdo financiero entre la DGA y la institución académica para crear una nueva residencia universitaria, consolidar la plantilla de profesores y aprovechar los recursos turísticos y empresariales.

El patronato se reunió a propuesta de la DPH, que consideraba "urgente" tomar medidas para conseguir la estabilidad necesaria para el campus oscense y que pasa, a juicio de la DPH, por desarrollar el Plan Estratégico planteado en su día por el patronato, compuesto por la diputación, el ayuntamiento oscense, la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón.

Felipe lamentó en este sentido la "falta de interés" del Gobierno de Aragón y de la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ya que "en estos tres años y medio de gobierno popular, ha habido cero inversión para el campus y cero interés en su desarrollo".

Por este motivo reclamó que se cierre el acuerdo financiero entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza. "La DPH ha ido dedicando recursos al campus y siempre había existido voluntad de todas las administraciones en este sentido, y ahora nos preguntamos qué pensarán otros alcaldes cuando una institución provincial invierte sus recursos en la capital de la provincia cuando el ayuntamiento de la ciudad no tiene interés", expusieron desde la diputación.