La localidad de la Puebla de Fantova, perteneciente al municipio de Graus, contará con un acceso renovado gracias a las obras que la Diputación Provincial de Huesca pondrá en marcha en los próximos meses y que mejorarán la seguridad de los vehículos que circulan por la carretera HU-V-9331.

La DPH ha agradecido el interés de los propietarios de terrenos afectados que, de manera desinteresada, los cedieron para agilizar el proceso, según ha informado la institución en una nota de prensa.

Con poco más de 100 habitantes, La Puebla de Fantova tiene varios atractivos turísticos, como el conjunto fortificado del castillo, construido en el siglo X, las ermitas de Llagure o San Clemente, y las torres de Pariz y de Chirón en el casco urbano. Dichos elementos van a estar aún más cerca de los visitantes que cada año llegan a la Ribagorza gracias a las obras que la Diputación Provincial de Huesca pondrá en marcha en los próximos meses para mejorar el acceso rodado a la localidad.

LICITACIÓN

La institución provincial ha sacado a licitación de estas obras obras, por un presupuesto de 737.000 euros. LA DPH ha resaltado el interés que han mostrado los vecinos de este municipio por que se lleve a cabo esta mejora, tal es así que los propietarios de los terrenos afectados los cedieron de manera gratuita para poder agilizar el proceso.

Una vez que den comienzo estos trabajos, el plazo de ejecución de estos será de 12 meses. Las obras, que se llevarán a cabo en los últimos 2,3 kilómetros de esta vía, consistirán en la mejora del firme y ensanche de la carretera, que pasará de 4 a 6,5 metros de ancho para permitir el cruce de dos vehículos con comodidad y la señalización vertical y horizontal.

Entre los objetivos de la Diputación de Huesca se encuentra la mejora de la seguridad en los accesos a los núcleos de población. Para ello, cada año se destina más de un millón de euros al mantenimiento de cerca de 1.500 kilómetros de carreteras, 500 de ellos de titularidad provincial y otros 900 municipales, delegado por diversos ayuntamientos en la DPH.