La Diputación de Huesca destinará una partida de 700.000 euros para fomentar dos líneas de ayudas a los municipios de la provincia, por un lado para la recuperación medioambiental de espacios urbanos y para la celebración de ferias y salones. Según informó la entidad, las ayudas a la regeneración contarán con una dotación de 500.000 euros, y el resto irá para las celebraciones.

El acuerdo fue adoptado ayer por la comisión de Promoción, Desarrollo y Medio Ambiente de la DPH, cuyo responsable, Javier Betorz, destacó la "importante respuesta" que tienen este tipo de convocatorias entre los municipios y el "apoyo" que suponen para las pymes de la provincia.

La convocatoria para la recuperación de espacios permite a los municipios llevar a cabo actuaciones en zonas de interés del casco urbano, así como favorecer la recuperación y acondicionamiento de lugares degradados de su entorno como canales, ríos, miradores o fuentes. En este ámbito, la diputación subvencionará el 85% de la obra.

En la segunda línea de ayudas, la convocatoria permite que puedan acceder a ellas todos los ayuntamientos, comarcas e instituciones feriales de la provincia de Huesca que desde el 1 de enero hasta el 30 de octubre de 2014 celebren ferias, exposiciones y salones. Para Betorz, la celebración de estos certámenes constituye también un "recurso fundamental" para los municipios.