La Diputación Provincial de Huesca estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) con su apuesta por el turismo sostenible e inclusivo. Desde la institución consideran que esta feria aporta al sector una importante visibilidad para aprovechar el flujo de turoperadores.

Las montañas pirenaicas y la promoción del turismo sostenible, en el que se enmarca tanto el rural y como el verde, serán los principales ejes de la oferta turística de la provincia altoaragonesa, a la que se sumarán presentaciones comarcales. En ellas, se darán a conocer las particularidades folclóricas, gastronómicas e históricas de cada zona como forma de mejorar la experiencia de los viajeros que visitan el territorio.

«Queremos poner en valor a nuestras fiestas tradicionales locales y otros eventos deportivos de gran calado en la provincia»,destacó el diputado delegado de Desarrollo y Sostenibilidad de la DPH, Roque Vicente. Así, la Fiesta de la Longaniza de Graus o el Gran Trail de Benasque también tendrán su presentación en Fitur 2020, una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel nacional e internacional, por la que el año pasado pasaron más de 250.000 personas. Este año, Aragón volverá a tener su propio stand.

La nieve, la gastronomía y la innovación tecnológica serán los tres productos estrella con los que el stand de la comunidad autónoma acudirá a esta edición «que permitirán visualizar gran parte de las posibilidades que tiene la provincia de Huesca», señaló el responsable provincial de Desarrollo y Sostenibilidad.

Así, las cinco estaciones de esquí altoaragonesas junto a las dos turolense serán uno de los factores diferenciales, gracias a los más de 350 kilómetros de pistas esquiables disponibles junto con sus nueve espacios nórdicos, en las que se pueden desarrollar un gran número de actividades.

En cuanto la oferta de turismo sostenible, se dará a conocer mediante imágenes, vídeos y con folletos con toda la información sobre el patrimonio cultural, rincones con encanto así como con las rutas y refugios.