Tras su presencia en la feria internacional turística Fitur, el pasado mes de enero, la Diputación de Huesca apuesta además por promover la provincia como destino turístico en otros siete lugares: el salón del deporte, turismo activo y montaña STM de Lérida: Sevatur, celebrado en Guipúzcoa; en la zaragozana Aratur; en Turexpo Galicia; Expotural en Madrid; Tierra Adentro en Jaén, además de Intur de Valladolid, donde concluirá un año más su recorrido de desarrollo y promoción turística.

Ayer, el Boletín Oficial de la Provincia publicó la convocatoria de ayudas a municipios, comarcas e instituciones feriales para celebrar ferias, exposiciones y salones y que cuenta con una partida total de 240.000 euros.

La Comisión de Desarrollo Territorial y Medio Natural fijó los destinos de su calendario de ferias, salones y actos del 2019 en los que la caseta de Huesca la Magia participará como forma de promoción del territorio altoaragonés.

Se trata de un recorrido por diferentes provincias con las que la corporación, además, crea sinergias que propicien nuevos flujos de visitas entre territorios.

Así lo manifestó ayer la diputada responsable de esta comisión, Maribel de Pablo, que recordó el interés despertado en provincias como Jaén, donde tiene lugar el proyecto Tierra adentro.