Un total de 1.750 altoaragoneses podrán formarse, de forma gratuita, en los cien talleres y cursos sobre compra y venta en internet y herramientas digitales que la Diputación de Huesca ha organizado en los telecentros de la provincia y de forma no presencial hasta el mes de noviembre.

Los talleres explican las formas más seguras de comprar y vender en internet, aplicar esta tecnología a las pymes, utilizar herramientas de traducción 'online' y la creación de blogs y redes sociales, retoque digital, fotografía y aplicaciones de software libre.

La formación también está encaminada a la búsqueda de empleo en la red, a explicar a los padres cómo asegurar un buen uso de internet en los niños y a sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad, según ha informado la DPH.

Cincuenta de estas acciones formativas, que se desarrollarán desde este mes de mayo hasta noviembre, se realizarán de manera presencial en la Red de Telecentros de la provincia altoaragonesa y otros cincuenta en la modalidad de teleformación.

Los cursos tienen una duración de entre dos y nueve horas y contarán con un aula virtual y un foro de debate donde resolver dudas y proponer actividades con los tutores.

La Diputación de Huesca ha abierto el plazo para inscribirse en la modalidad online en la página web www.telecentrosdehuesca.es y también está a disposición el teléfono de atención al usuario 974 232 449.