Un total de 1.750 altoaragoneses podrán formarse, de forma gratuita, en los cien talleres y cursos sobre compra y venta en internet y herramientas digitales que ha organizado la Diputación Provincial de Huesca.

Las actividades tendrá lugar en los telecentros de la provincia y de forma no presencial hasta el mes de noviembre. Los talleres explicarán las formas más seguras para comerciar en la red, cómo aplicar esta tecnología a las pymes, el uso de herramientas de traducción on line y la creación de blogs y redes sociales, así como retoque digital, fotografía y aplicaciones de software libre. La formación también está encaminada a la búsqueda de empleo en la red, a explicar a los padres cómo asegurar un buen uso de internet en los niños y a sensibilizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Cincuenta de estas acciones formativas se realizarán de manera presencial en la Red de Telecentros de la provincia altoaragonesa y otras cincuenta en la modalidad de teleformación.

Los cursos tienen una duración de entre dos y nueve horas y contarán con un aula virtual y un foro de debate donde resolver dudas y proponer actividades con los tutores.