El pleno de la Diputación de Huesca ha aprobado hoy, con los únicos votos a favor del equipo de gobierno socialista en mayoría y el rechazo de los grupos del PP y PAR, una moción para instar al Gobierno aragonés a que el ajuste del déficit no suponga "nuevos recortes en políticas sociales".

En defensa de la iniciativa, según informa la Corporación provincial en un comunicado, el vicepresidente de la Institución, Miguel Gracia, ha expresado el "temor" de su grupo a que el "fracaso del Gobierno en el cumplimiento del déficit de 2013" derive en un recorte de 150 millones en políticas sociales.

Gracia ha instado a la presidenta del Ejecutivo regional, Luisa Fernanda Rudi, a "cambiar su actual política económica de nulos resultados y priorice la atención a las necesidades de las familias que están en situaciones dramáticas".

Además, se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE y PAR y el rechazo del PP, una moción para pedir al Gobierno aragonés que garantice el derecho al acceso a los servicios de salud en la provincia de Huesca "en condiciones de igualdad, universalidad y calidad".

Por otra parte, el pleno ha aprobado el Plan de Concertación Económica para 2014, que permitirá destinar a los ayuntamientos de la provincia de Huesca un total de 2,5 millones de euros para contribuir a sufragar el gasto de consumo energético.