+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

huesca

La DPH pide a Lambán ayuda para solucionar la carencia de bomberos

 

EL PERIÓDICO
01/02/2018

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Miguel Gracia, solicitó ayer a su homólogo en el Gobierno de Aragón, Javier Lambán, su implicación directa en hallar soluciones al problema en prevención y extinción de incendios en la provincia, de tal forma que se pueda revisar y adaptar la normativa autonómica a la realidad del territorio.

Gracia realizó esta solicitud en la reunión que mantuvo con presidentes, responsables de Protección Civil y jurídicos de todas las comarcas oscenses, en la que trasladó la posición de la DPH sobre el servicio de extinción de incendios, así como los pasos que se van a seguir para su creación desde la institución provincial. Según Gracia, la legislación autonómica no ha sido capaz de dar respuesta a ninguna necesidad en materia de servicio de extinción de incendios de las tres provincias.

También instaron al ejecutivo autonómico a que retire el decreto sobre la organización de los servicios de voluntarios de los parques de Protección Civil de las comarcas. Para abordar el asunto, piden una reunión expresa con el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.