El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, reivindicó ayer la modificación legislativa sobre la reversión de los saltos hidroeléctricos. Gracia expuso en el Consejo Permanente de la Federación Nacional de Asociaciones de Municipios (FEMP) con centrales hidroléctricas y embalses los avances realizados en la provincia, a través del grupo de trabajo impulsado hace casi dos años en el seno de la institución provincial para tal fin.

Este equipo cuenta con la colaboración de esta misma federación, de otras entidades como Adelpa, así como de ayuntamientos afectados de la provincia y de técnicos de la Asesoría Jurídica, Intervención y Recaudación de la Diputación de Huesca.

Los primeros resultados se traducen en la reciente aprobación en las Cortes Generales de la propuesta para modificar el actual marco legislativo en la reversión al Estado de las centrales hidroeléctricas y reclamar beneficios para los territorios afectados, tal y como planteó Adelpa, o en el estudio comparativo que se está realizando con situaciones similares en otros países de la Unión Europea.