La diputación de Teruel (DPT) estaría dispuesta a retirar a Retevisión la cesión del uso de unos ochenta repetidores en esta provincia que permiten captar la señal de las cadenas de televisión tanto públicas como privadas. El presidente de la corporación, Miguel Ferrer, informó ayer sobre esta cuestión en el pleno ante una pregunta del diputado del Grupo Popular, Alvaro Casas, quien expresó la queja en numerosos pueblos por la falta de calidad en la señal de televisión.

Ferrer dijo que esta cuestión está en estudio, ya que los repetidores han sido instalados por la diputación y el mantenimiento, que oscila entre los 500 y los 1.400 euros, es pagado por los municipios,cosa que no es del agrado de los vecinos.

EN ESTUDIO Ferrer explicó que desde hace años la diputación se hace cargo de la instalación de los repetidores lo que ha supuesto fuertes inversiones para abrir caminos, llevar el tendido eléctrico e instalar los repetidores cuyo objetivo ha sido ofrecer un servicio a los habitantes de la provincia. Sin embargo, "hay quejas" por la mala calidad de la señal en algunos casos, así como por la falta de cobertura de telefonía móvil que podría ser solucionada fácilmente con el buen uso de las instalaciones.

Además de esto, existen algunos repetidores que tampoco funcionan a la perfección, por lo que haría falta intervenir, aparte de los 80, en otros cuarenta más y mejorar los existentes. Por su parte, a Retevisión, según Ferrer, "no le cuestan nada" los repetidores y debería ceder, ya que cuando empresas de móviles como Movistar han intentado utilizarlos, les han cobrado.