El presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, ha alertado de que la provincia turolense ha registrado en las dos últimas jornadas los peores datos de contagios desde que diese comienzo la pandemia de coronavirus. En concreto, este viernes se han notificado 223 nuevos casos y en la jornada anterior, 192.

"Como pueden observar, la tendencia es preocupante", ha sostenido Rando, al tiempo que ha insistido, "ahora es más necesario que nunca cuidarnos para cuidar a los demás, sobre todo en las zonas donde se ha confirmado transmisión comunitaria".

El presidente de la DPT ha pedido a los vecinos de las localidades turolenses que "no se engañen por la situación", porque aunque solo está confinado perimetralmente el municipio de Alcañiz y la ciudad de Teruel, "nunca habíamos estado peor", ha resaltado. Rando ha instado a que se cumplan todas las recomendaciones sanitarias y que se evite el contacto en toda la provincia.

"Me consta que los alcaldes y alcaldesas de los municipios con más contagios están trabajando para evitar más riesgos y tomando medidas. Yo, por ejemplo, en Calamocha --como alcalde de la localidad-- he pedido el autoconfinamiento", ha detallado, concluyendo, "por favor, nos seguimos jugando mucho como sociedad".