TERUEL 3 La Diputación Provincial de Teruel (DPT) celebrará el próximo lunes, coincidiendo con el Día Mundial de Turismo Responsable, la primera Gala de Entrega de Premios a los participantes en el proyecto #TeruelSiente, en el Jardín de la Iglesia de San Pedro. En total, se otorgarán nueve galardones, en sus distintas categorías, que premian el esfuerzo de distintos proyectos y empresas del ámbito del turismo, que han acreditado un enfoque de negocio sostenible.

El proyecto, puesto en marcha por la DPZ, ha supuesto el punto de partida hacia un modelo de excelencia para los negocios que deseen ser referentes entre los visitantes que buscan una oferta de turismo más comprometido con sus valores. Durante seis meses, 38 empresas han podido participar de una cuidada formación dirigida a completar su oferta en términos de excelencia.

En este periodo y con el acompañamiento de expertos en la materia, se ha trabajado en el enfoque del modelo de turismo provincial ligado a un compromiso con la comunidad internacional a través del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, una iniciativa a la que la DPT está adherida desde septiembre del 2018. En total, concurren un total de 25 propuestas que han sido analizadas y valoradas por los miembros del Jurado del Premio Teruel Siente de Turismo Responsable.