La Diputación Provincial de Teruel (DPT) aprobó en su último pleno, celebrado el pasado jueves, destinar 35.000 euros a la limpieza y retirada de señales y símbolos satánicos aparecidos en el edificio del antiguo hospicio Comandante Aguado, en la capital turolense. Los citados símbolos, flechas, estrellas de seis puntas y círculos trazados en el suelo, pertenecen a actividades relacionadas con juegos en torno a la figura del diablo.

El antiguo hospicio, un edificio de considerables dimensiones, está cerrado al público dado que presenta un alto grado de degradación y pueden producirse accidentes. Con todo, al parecer, hay personas que entran y que lo emplean para juegos satánicos.

Por ello en sus estancias se pueden encontrar flechas que marcan direcciones y otras señales que advierten de la prohibición de penetrar en determinados espacios. Asimismo, se aprecian en las paredes mensajes en un lenguaje extraño.

Este viejo caserón, con múltiples dependencias, es propiedad de la DPT, que tiene allí almacenes. Ha recibido inyecciones económicas para su conservación, pero según fuentes de la institución, por sus grandes dimensiones, resulta imposible acometer una restauración general, que seria además de un coste muy elevado para las arcas públicas.