La Diputación Provincial de Teruel (DPT) instará al Gobierno de Aragón a no reducir ni eliminar ningún servicio presencial de ambulancias en el medio rural. Así se aprobó ayer en el pleno tras una propuesta presentada por el PAR y que finalmente fue secundada por todos los grupos.

La DPT recordó que el servicio de transporte sanitario en el medio rural debe ser «lo más inmediato posible», ya que cualquier demora implica «riesgo vital o daño irreparable», informó el organismo. «La pérdida o reducción del servicio presencial de ambulancias en el medio rural sólo demorará más la atención y la asistencia que reciban los enfermos», dijo el presidente de la DPT, Ramón Millán.

«Además creemos que el número de servicios anuales no debe ser el argumento, sino la complicada orografía de la provincia, las largas distancias que existen, la climatología o el envejecimiento que hacen que el transporte deba ser presencial en esta provincia con más motivo que en ningún otro lugar», añadió.

Con el nuevo pliego de prescripciones técnicas, cuatro de las seis ambulancias de soporte vital verán reducidas las horas de guardias presenciales, informó la DPT.