+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INFRAESTRUCTURAS EN TERUEL

La DPT mejora los accesos por carretera al castillo de Peracense

Se creará un nuevo vial hasta el cruce con Villafranca del Campo

 

El vicepresidente de la DPT y diputado delegado de Carreteras, Alberto Izquierdo, entre otros. - SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
18/01/2020

La Diputación de Teruel trabaja en un «proyecto general de comunicación» para mejorar los accesos al castillo de Peracense y el municipio. La iniciativa comenzará con un proyecto de nueva construcción de la carretera desde Peracense hasta el cruce con Villafranca del Campo, la TE-V-9024, al tratarse del tramo más sinuoso, que podría acometerse el próximo año, después de que este 2020 se realice la actuación.

El objetivo es «dotar de un acceso digno a este enclave turístico para absorber ese volumen de turismo que cada día es mayor», destacó el vicepresidente de la Diputación de Teruel y diputado delegado de Carreteras, Alberto Izquierdo, durante una visita al castillo y a los municipios de la zona, acompañado por el diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho.

El castillo de Peracense tiene un acceso principal desde Villafranca, que conecta con la N-234 y la A-23 por la carretera que conduce también hasta Villar del Salz, en la que también está actuando la Diputación de Teruel. Tiene un acceso secundario desde la localidad de Almohaja, por la TE-32. «Entendemos que una instalación como esta no debe tener solo una entrada», resaltó Izquierdo porque «es importante que la gente no suba y baje al castillo y ya está, sino que circule por la comarca, que coma allí y conozca otros pueblos», y por ello el objetivo es mejorar todos los accesos.

Izquierdo explicó a los responsables municipales del Ayuntamiento de Peracense que la diputación está trabajando en una primera fase, con los trabajos previos para la redacción de un proyecto de seis kilómetros de nueva construcción de la carretera desde Peracense TE-V-9024. Esta es la más sinuosa y en la que, si la tramitación lo permite, se podría intervenir en 2021. Este proyecto de comunicación continuará después con la redacción de proyectos para mejorar el acceso por Almohaja. En las carreteras de acceso al castillo de Peracense se han realizado varias actuaciones, y ahora se trabajará en los trabajos previos y la redacción de proyectos para acometer los tramos pendientes. 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla