El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Ramón Millán, viaja esta semana al País Vasco para recabar el apoyo de San Sebastián y Bilbao a la línea ferroviaria Cantábrico-Mediterráneo por Teruel.

El organismo intentará sumar a estas dos importantes ciudades en el respaldo a un eje considerado «vertebrador para Aragón y Teruel y salida natural al Mediterráneo tanto en transporte de pasajeros como de mercancías».

Millán mantendrá hoy una reunión de trabajo con el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia (EAJ/PNV) en la capital donostiarra a partir de las 13.00 horas. Por su parte, el encuentro con el alcalde de Bilbao, José Maria Aburto (EAJ/PNV) se desarrollará mañana a las 12.00 horas en el consistorio de la capital bilbaína.

Millán les solicitará su apoyo a las inversiones en esta vía «pero no realizando parches sino con actuaciones importantes» y para ello cree que es importante el compromiso «de todas las partes implicadas», incluida Cantabria que ya manifestó su acuerdo.

La DPT ya aprobó en el pleno del mes de marzo una declaración institucional en la que se exigía al Gobierno de España retomar los trámites que se realicen inversiones concretas que mejoren su estado y con un programa de actuaciones para acometer las mejoras en el menor tiempo posible. «Es una cuestión de voluntad política», establecen.