La Diputación Provincial de Teruel aprobó ayer el reparto del Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS) a los 236 municipios de la provincia, que asciende a 5.368.357,74 euros, en función de criterios de población y número de núcleos.

Poco antes de aprobarse este reparto en un pleno extraordinario, el presidente de la diputación, Ramón Millán, destacó que este plan es posible porque el equipo de gobierno de la DPT «ha gestionado con eficacia la institución, saneando sus lastradas cuentas, estando al día en sus obligaciones y logrando un superávit presupuestario», que supera los 6,7 millones de euros, según se puso de manifiesto en el último pleno.

Este plan permite a los municipios ejecutar obras relacionadas con la mejora de vías públicas, alcantarillado, saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas, entre otros.

Además, en el pleno se aprobó también la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la DPT que afecta a 310 trabajadores de la institución, obligatorio desde hace 35 años, pero que no se había aprobado hasta ahora.