La Diputación de Teruel está repartiendo desde esta semana cerca de 140.000 mascarillas higiénicas entre las entidades sociales que han recibido ayudas en este último año desde el área de Bienestar Social. Son 37 asociaciones y organizaciones que prestan servicio a distintos colectivos vulnerables en la provincia mediante programas que reciben el respaldo económico de la institución provincial, ya sea por convenio nominativo o a través de la partida de Acción Social por concurrencia competitiva.

Este reparto forma parte de las acciones previstas en el capítulo del Presupuesto 2021 dedicado a la compra de materiales para prevención del contagio del covid-19, de 150.000 euros.

Las diputadas Susana Traver, Ana Cris Lahoz y Rosario Pascual han repartido personalmente las mascarillas higiénicas en 40 puntos de reparto en distintos puntos de la provincia. La entidad que más mascarillas ha percibido, atendiendo al volumen de sus servicios, trabajadores y usuarios, ha sido Cruz Roja Española, con 80.000 mascarillas. Las demás asociaciones reciben otras 59.600 mascarillas, del mismo modo distribuidas según las personas a las que atienden y los trabajadores con los que cuentan.

"El objetivo de esta acción, como siempre, es ayudar a aquellos colectivos que más lo necesitan. Que aquellos que están sufriendo en mayor medida las consecuencias de la pandemia reciban un ayuda directa de la institución. Las mascarillas van a llegar a 7.000 familias", ha dicho la diputada delegada de Bienestar Social Susana Traver.

La Diputación de Teruel ha aumentado las ayudas a las entidades sociales desde que comenzó la pandemia. Tanto en el Presupuesto de 2021 como en las distintas modificaciones presupuestarias se han tenido muy en cuenta las necesidades que genera la crisis sanitaria en los colectivos más vulnerables, pasando el capítulo de Bienestar Social de 568.700 euros a 778.682,73 euros.