El vicepresidente de la Diputación de Teruel, Joaquín Juste (PP), destacó ayer las diferencias de presupuesto entre su institución y la Diputación de Zaragoza, de la que dijo que «cuenta con una ventaja», pues «recibe fondos por la ciudad y no gasta un euro en ella».

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre un plan de concertación de la Diputación, Juste dijo que eso es una «ventaja que sí tiene Zaragoza y no tiene Teruel».

Así contestó a las preguntas de los periodistas por la propuesta de la Diputación de Zaragoza de solicitar un fondo especial como tiene la provincia de Teruel con el Fondo de Inversiones (Fite), con 60 millones anuales de dotación aportada por el Gobierno de Aragón y el Gobierno central. El objetivo es luchar contra la despoblación que afecta al territorio de la capital de Aragón.

El vicepresidente segundo, Luis Carlos Marquesán (PP), señaló que el presupuesto de la Diputación de Zaragoza es «tres veces mayor» que el de la de Teruel, «y si le quitas los 60 millones del Fite, todavía sigue teniendo más».

Sin embargo, mostró su comprensión por las dificultades que sufre el mundo rural de la provincia de Zaragoza, aunque dijo que «hay que equilibrar los fondos» en función de los servicios prestados.