La Diputación de Zaragoza ha aprobado el proyecto de acondicionamiento de la carretera provincial de acceso a Moros, la CV-005. Los trabajos se centrarán en la construcción de aceras en el tramo más utilizado por los peatones para acceder a las instalaciones deportivas, al cementerio y a algunas viviendas situadas en esa zona de la localidad. Además, también se reforzará el firme, se instalará un andador y un paso de peatones.

El proyecto técnico fue aprobado por el pleno de la Diputación de Zaragoza la semana pasada y se licitará este año. Está previsto que las obras duren unos cinco meses y cuentan con un presupuesto de 249.980,98 euros.

La CV-005 comienza en la intersección con la también carretera provincial CP-001. Tiene una longitud de 550 metros, con un ancho entre 5,2 y de 5,5 metros. En ella se diferencian dos tramos: el primero, desde la intersección con la CP-001 hasta el acceso al cementerio, en el que no existen edificaciones en sus márgenes, y el segundo, desde el cementerio hasta el final del tramo provincial, en el cual hay mayor presencia de edificaciones colindantes, y acceso a urbanizaciones, así como el acceso a la piscina municipal y a el resto de instalaciones deportivas. Este tramo no cuenta con aceras, lo que implica que tanto vehículos como peatones deban compartir la calzada, con riesgo para los usuarios.