La Diputación de Zaragoza aportará 500.000 euros para el funcionamiento y prestación de servicios de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia de doña Godina (Eupla).

La aportación es fruto del convenio que hoy han firmado el presidente de la institución provincial, Juan Antonio Sánchez Quero, y la presidenta de la Eupla, Marta Gracia.

Este acuerdo se enmarca en el convenio marco de cooperación firmado por las instituciones integradas en su patronato para la Reordenación y reorganización de la Eupla, así como en las Acciones de innovación 2016-2019, informan fuentes de la DPZ en una nota de prensa.

El dinero se destinará a las retribuciones de personal docente e investigador, a los costes de seguridad social y al servicio de autobús.

El presidente provincial se interesó durante la reunión mantenida con la presidenta de la Eupla y con su director, Martín Orna, en los proyectos que se están desarrollando actualmente desde esta escuela y destacó la colaboración mutua entre ambos organismos.

Prueba de ello es el nuevo máster de Ingeniería del Fuego, puesto en marcha por la institución académica en colaboración con el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI) de la Diputación de Zaragoza para la implantación y el desarrollo de la formación en prevención e investigación de incendios en todas sus áreas.

La también alcaldesa de La Almunia, Marta Gracia, se ha mostrado satisfecha con la firma de este convenio, que consolida esta vía de cooperación que la institución provincial mantiene con la Eupla desde hace años.