La Diputación de Zaragoza ha comenzado el arreglo de la carretera provincial CV-937 entre Torrehermosa y Alconchel de Ariza, que quedará cortada al tráfico a partir de este próximo lunes, y que han sido adjudicadas por 874.000 euros.

Las obras tienen como finalidad acondicionar un tramo de vía de tres kilómetros además de ensanchar la calzada, ha informado la Diputación de Zaragoza en nota de prensa.

Las obras tienen prevista una duración de unos seis meses y mientras duren los vehículos circularán por un desvío habilitado.

El diputado delegado de Vías y Obras de la DPZ, Francisco Compés, ha destacado que "oficialmente, el plazo de ejecución de la obra es de 13 meses, pero la empresa adjudicataria, la UTE formada por Idecon y Construcciones Hermanos de Pablo, espera poder terminarlas en la mitad de tiempo".

Además, "si todo va bien", el año que viene comenzará la construcción de la variante de Torrehermosa, así que para finales de este mandato se habrá completado el arreglo de todo el tramo Torrehermosa-Alconchel, ha apuntado.

La variante de Torrehermosa, prevista para el próximo año, saldrá a concurso por 882.000 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses, y tendrá una longitud de 2,2 kilómetros con un carril en cada sentido, lo que permitirá sacar fuera del casco urbano el tráfico que circula por la CV-937.

El nuevo trazado partirá del cruce con la carretera provincial que conecta Torrehermosa y Santa María de Huerta, la CV-623, que se convertirá en una glorieta, y rodeará el casco urbano hasta enlazar con el tramo de la CV-937 que ya se está acondicionando.