La Diputación de Zaragoza ha comenzado el arreglo de la carretera provincial que conecta Monegrillo y Osera, la CV-8, en el que se van a invertir un millón de euros.

En esta primera fase, que se va a prolongar durante seis meses, se va a acondicionar un tramo de cinco kilómetros mejorando el trazado actual, ensanchando la calzada hasta los siete metros y renovando el firme, lo que contribuirá a reducir los tiempos de viaje y a mejorar la seguridad vial, informan fuentes de la Corporación provincial en una nota de prensa.

En esta fase, de un total de tres, se acondicionará el tramo que discurre entre la intersección con la carretera autonómica A-1104 dentro del casco urbano de Monegrillo y el punto kilométrico 5, para lo que se aprovechará todo lo posible el trazado actual, pero adaptado a unas condiciones de circulación y seguridad adecuadas.

En la intersección con la A-1104, ubicada en una curva cerrada y en un cambio de rasante, se va a construir una rotonda y se van a acondicionar los carriles de enlace para mejorar la visibilidad.

En los primeros 400 metros, la nueva carretera tendrá entre 5,4 y 6 metros de anchura dado que la existencia de edificaciones no permiten ampliarla más.

Los trabajos, adjudicados a la unión temporal de empresas (UTE) formada por ACYC Obras y Servicios S. L. U. y Obras y Desmontes Tauste S. L, se iniciaron a finales de agosto y está previsto que duren en torno a medio año, aunque oficialmente el plazo de ejecución es de 13 meses.