La Diputación de Zaragoza ha terminado el arreglo de la carretera que conecta Castiliscar con Sofuentes, la CV-621, tras una inversión de 1,3 millones de euros.

Las obras, que comenzaron en mayo de 2015, han permitido tanto ensanchar la calzada hasta los siete metros como mejorar el trazado de los 7 kilómetros que separan ambos municipios, informan fuentes de la Diputación provincial en una nota de prensa.

"Se trata de una carretera que solo tenía cuatro metros y medio de anchura y que además presentaba varias curvas muy cerradas y cambios de rasante que dificultaban la visibilidad e impedían los adelantamientos", según explica en la nota el diputado delegado de Vías y Obras, Francisco Martínez

En el acceso a Sofuentes, entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico, se ha mantenido el trazado original de la vía, y en los últimos 200 metros la actuación ha consistido en renovar el firme.

Los trabajos, ejecutados por una unión temporal de empresas formada por Hermanos Caudevilla S. L. y Grasfalto S. A., han incluido también la reposición de varias acequias de riego afectadas por el proyecto.

La finalización del acondicionamiento de la CV-621 ha coincidido con la del arreglo de la carretera de acceso a Longás, la A-2603, que también ha sido ejecutado por la Diputación de Zaragoza en las Altas Cinco Villas.

Con una inversión de 1,5 millones de euros, las obras han permitido que Longás, al que se accedía a través de una pista forestal, haya dejado de ser el único municipio de la provincia sin carretera.